domingo, 13 de marzo de 2022

DESASTRES NATURALES 195X100 óleo/lienzo Tríptico




Como sabéis estos trípticos pertenecen a mi serie UNIVERSO PROGRAMADO.
Para que se dé un desastre deben coincidir varios parámetros o circunstancias todo de acuerdo con las propiedades de cada uno de los parámetros que son dadas por el programa cuántico particular de cada elemento y el general que define el funcionamiento del fenómeno en cada caso.

TERREMOTO
Como todo el mundo sabe los terremotos o movimientos sísmicos se producen cuando dos placas tectónicas chocan entre si, esto es un temblor en la tierra causado por ondas que producen una vibración de baja frecuencia causando: fallas de la superficie, tremores vibratorios, licuefacción, derrumbes, temblores y/o tsunamis. Ciertamente que las explosiones que producimos los humanos mediante bombas de guerra u otros elementos como gases inflamados o a altas presiones producen efectos semejantes.

INCENDIO
Es un fuego de grandes proporciones que se desarrolla sin control, el cual puede presentarse de manera instantánea o gradual, que puede provocar daños materiales, pérdida de vidas humanas y afectación al ambiente.

Este se produce cuando por alguna causa se genera una llama y tiene cerca algún material que hace de combustible echando a arder como puede ser la vegetación, en el caso de incendios forestales, si esta está seca.

El viento ayuda a aumentar la velocidad de la propagación de los incendios forestales, mientras que los terrenos en pendientes, gracias a que la materia incendiada se desprende y cae, va expandiendo hacia abajo las llamas. Por su parte, poco viento y un terreno plano hacen que sea más fácil de controlar.

INUNDACIONES
Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, por desbordamiento de ríos, torrentes o ramblas, por lluvias torrenciales, deshielo, por subida de las mareas por encima del nivel habitual, por maremotos, huracanes, entre otros.

Cuando es por lluvia se debe a tres parámetros fundamentales que son la cantidad de agua que cae y el tiempo que está cayendo. El otro parámetro es la capacidad de absorción del terreno bien sea la tierra, el alcantarillado, riachuelos y canales de desagüe, etc. Si el agua cae a mayor velocidad que la capacidad de absorción se producirá una inundación.
De todos estos casos deduzco que existe un programa que comanda el funcionamiento de estos fenómenos acorde con las leyes de la física y por ello podemos predecir lo que sucederá si conocemos todos los parámetros y su cuantificación.

No hay comentarios: