martes, 13 de junio de 2023

POSIBILIDADES DE RESOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA EN ESPAÑA

 





Para el buen desarrollo del país, tal como decía en mi anterior artículo, creando Empresas de tecnología, Industria robótica, Industrias de investigación, innovación y desarrollo, no basta con que el gobierno cree unas disposiciones o planes para que este se lleve a cabo, sino que debe ponerse de acuerdo con la iniciativa privada, para que ella lo realice acorde con nuestro ordenamiento jurídico, ya que estamos en un sistema capitalista y el estado no puede crear empresas.

Recordemos las manifestaciones y caceroladas que se han ido sucediendo, durante la pandemia empezando por Madrid, en las capitales más importantes de España. ¿Quiénes se han manifestado? De muestra basten dos botones, uno es una señora septuagenaria con su criada al lado, con un palo de golf, a la que le decía “Pepa dale más fuerte”, para que golpeara una señal de tráfico y así hacer más ruido; el otro botón, un señor sexagenario montado en el asiento de atrás de un descapotable de lujo, gritando con un megáfono “Sánchez dimisión” mientras conducía su chofer. El resto pululaba por las calles portando la bandera de España pues es una manera de decir que ellos son muy patriotas, que todo lo hacen por España, por la Patria, pero no por los españoles, pues solo ellos son España.

¿Quiénes son esta gente y porqué se manifestaban pidiendo la dimisión de nuestro Presidente de Gobierno? Son los que mejor viven de este país y sin trabajar, son el capital del país, viven de las rentas y los chanchullos que hacen con su dinero y se forran moviendo su capital de un lugar a otro. Muchos de ellos tienen invertido su dinero en empresas potentes, incluida la banca, son los que forman parte de las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable), estos tienen su dinero en España o parte de él. Luego están los otros que invierten en el extranjero y tiene gran parte de su capital en Paraísos Fiscales.

La razón de manifestarse y por la que piden la dimisión de nuestro Presidente es porque al Vicepresidente Segundo, entonces Pablo Iglesias, se le ocurrió decir que “Las grandes fortunas están deseando pagar más impuestos por patriotismo fiscal”

Es evidente que los ricos se echaron a temblar, pues para ellos su dinero es su dios y así se echaron a la calle. Tener un comunista en la Vicepresidencia del Gobierno dificulta mucho las relaciones con el capital, pues el comunismo es lo opuesto del capitalismo y no solo en lo económico sino también en lo religioso, y eso para los conservadores es muy negativo.

¿Qué es una SICAV? Las SICAV se dedican a invertir en todo tipo de activos e instrumentos financieros (acciones, bonos, obligaciones, etc.) y están controladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte las SICAV tributan por sus beneficios como cualquier empresa, aunque gozan de un tipo impositivo del 1 %. Otra ventaja fiscal de las SICAV es que también se produce un diferimiento en el pago de impuestos, al no tener que declarar los beneficios, en el caso de que los hubiera, hasta que no se produzca la venta de las acciones de la SICAV.

Al igual que en los fondos de inversión, en el momento que se materialice la venta de las acciones, si se obtienen beneficios, se tributará al tipo que fija el IRPF para las rentas del ahorro, que se encuentra entre un 19 % y un 23 %.

Dicho en román paladino, estos señores, por el capital que tienen invertido, pagan un 1 % y los beneficios son acumulables por los que no pagan ni un céntimo; solo pagarán entre un 19 % y un 23 % cuando vendan sus acciones. Es decir, en el peor de los casos pagarán un 23 % que es lo que paga cualquier trabajador que gane entre 12.450€ a 20.200€ anuales, cuando los participantes de las SICAV podrían manejar millones de euros. Y todo esto por ley ¿para quienes se hacen las leyes?

Si estas personas adineradas no se llevaran su dinero fuera, no sería necesario que viniesen los “fondos buitre” a esquilmar a los españoles de a pie.

Así pues, el gobierno tendría que ponerse de acuerdo con estas “personas tan patriotas” para poner en marcha un plan, para poner a España al mejor nivel posible de renta per cápita y de pleno empleo, con el fin de que todos los trabajadores puedan tener trabajo y un salario digno y que los jóvenes puedan planificar su vida.

Yo pienso que llevar a cabo esta “revolución económica” que propongo, con el actual gobierno, es totalmente imposible porque el capital no va a apoyar a un gobierno que ellos consideran comunista y el miedo que le tienen por su dinero. Si gobernara el PP tampoco se llevaría a cabo porque los conservadores prefieren mantener las cosas como están pues es como se sienten seguros. La única posibilidad sería con un gobierno del PSOE con CIUDADANOS, así sería izquierda suave con liberales, tal como lo entienden los del dinero, pero Ciudadanos ya está desaparecido como veremos en las próximas elecciones de 23 de Julio.

Dadas las circunstancias y aunque no me fío de ningún partido ni de sus componentes, me habría gustado que sucediera y así lográsemos la excelencia como país, de una puñetera vez, y no tengamos que estar siempre en la cola.

No obstante, cuando el momento sea propicio, si no presionamos nada se hará, pues los humanos somos tan imbéciles que preferimos estar mal en lugar de bien, si al cambiar mejoran nuestros enemigos.

No hay comentarios: