Es decir: en el lugar donde –hasta el día de hoy- en una Boda se sienta la parejita que se está desposando.
La Agraciada
Nos faltaba una boda, tenemos una boda. Y una Boda fundamental, donde se le atribuye el primer milagro, donde aparece la madre, donde se comportan como anfitriones y donde queda nombrado como el esposo. Todo cuaja perfectamente. Si tenemos Boda queremos conocer a La Agraciada.
Tenemos una Boda, tenemos un Rabí, tenemos un muchacho codiciado -un buen partido, como se dice- Tenemos que tener una Candidata interesante.
¿Hay alguna Agraciada en la Biblia?
Sí pero no una. Aparecen dos. Además de casado ¿bígamo?
Las dos posibles Agraciadas son, claramente, María de Betania y María Magdalena.
Esas son las dos candidatas que andan siempre cerquita de Jesús. Y que no se entiende cómo pueden estar tan cerca y hacer las cosas que hacen si no fuera por una relación de parentesco Marital.
Presentemos a las Agraciadas: María Magdalena, dice la Biblia que era alguien de quien habían salido 7 demonios. Es todo lo que ubica. Digamos clara y explícitamente, que en ningún momento y en ningún lugar la Biblia dice que María Magdalena fuera prostituta. Se la trata de confundir con la que iban a apedrear, pero no es la misma. ¿Por qué? porque a esa le dice: vuélvete a tú casa. Y María nunca se volvió a su casa, estaba siempre con ellos. Y eso es rarísimo: una mujer nunca podía viajar con hombres si no era esposa o madre de alguno de ellos.
La Biblia consigna María Magdalena y María de Betania viajando con ellos muchas veces.
Lucas 8,1:
“Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios”
A María de Betania la hacen figurar con una hermana que se llama Martha. Y las que viajaban siempre con ellos eran María Magdalena y María de Betania.
Y de Magdalena, lo único que consigna es la frase de los 7 demonios, por la que todo el mundo la cree pecadora y la iglesia trató de que se confunda con la prostituta:
Marcos 16,9:
“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios”.
Como vemos, Cristo se le apareció en primer lugar a ella después de la resurrección ¿A una pecadora?
Y hablando de demonios: ¿qué cuernos es eso de los 7 demonios? Eso era un ritual que solamente se hacía a las mujeres, en el culto a la Diosas Sumerias, Fenicias y Asirio-Babilónicas Ishtar o Astarté.
Según la leyenda que la iglesia se encargó de hacer circular ¿a qué se dedicaba Magdalena? a la prostitución. Y ¿a qué no se imaginan a qué se dedicaba Astarté? Tenía a su servicio Prostitutas pero Sagradas. Exactamente al igual que Isthar.
Es absolutamente normal y común el Culto a la Prostitución Sagrada en muchas Culturas de la Historia de la Humanidad. Y no sólo en medio Oriente, como lo demuestra por ejemplo Xabentún, entre Los Mayas.
Los hebreos estaban –como pueden imaginarse- tan fascinados como avergonzados de estarlo frente a esa deidad por eso los Profetas condenaron su culto.
¿Y con qué la condenaron? le crearon una palabra especial –lo cual muestra hasta qué punto enorme importaba entre los hebreos-. Esa palabra que le crearon, era “Ashtoret”, que sonaba igual que la palabra Bossheth que significaba exactamente lo que trataron de que recaiga sobre Magdalena: vergüenza.
De hecho, en sus imágenes, para asociarla con la vergüenza, se la muestra de un modo que para los hebreos, era sinónimo directo de escándalo: desnuda.
Lo cual pueden imaginarse cuánto los “enojaba” por no decir excitaba. Y aunque suene a broma, se trataba efectivamente de una Diosa “excitante”, por eso también era una Diosa guerrera: “La Señora de las batallas”.
¿Y cómo se la representaba? De pie sobre un carro, empuñando un arco tirado por ¿a que no saben cuántos Leones? 7
Ahí están “los 7 demonios” que constituían la Fuerza de Ishtar. Fuerza de la que por eso, tenían que Apropiarse en 7 etapas expiatorias del poder de esos demonios –vanidad, orgullo, etc.- sobre la Postulante.
Es decir: “Expulsar 7 demonios ¿Y cómo eran consideradas hasta que expulsaban el poder de esos 7 demonios? como pecadoras. Todo lo que extraviaba ahora es pura orientación: “la pecadora”, “la prostituta”, “aquella a la que le sacaron 7 demonios”
Todo perfectamente transparente: Todo Eso es Magdalena. Y precisamente, por todo Eso es Purísima.
Y precisamente, por todo eso se entiende perfectísimamente que Cristo la haya elegido como esposa. Y precisamente, por todo eso se entiende perfectísimamente que la haya elegido para que sea Ella quien le realice la Unción.
Tal como se muestra en nada menos que el Evangelio de Magdalena. Sí. Aunque te parezca mentira eso existe.
Dicho Evangelio cuenta escenas específicas que muestran que había muy serios problemas entre el grupo que rodeaba a Cristo, y Magdalena y que Cristo la defendía:
Las primera escena, que puso automáticamente en contra a toda la familia, fue la de la Unción.
De hecho, en ese momento, hay quejas abiertas y explícitas, tanto respecto de la Unción en sí misma, como de que sea Magdalena quien lo va a ungir. Todos se quejan, y el que más encarna la queja de todos, es alguien que después va a adquirir relevancia porque casualmente toda la humanidad se va a quejar de él: Judas. Y el hecho es tan importante, que los 4 Evangelios se encargan de ocuparse de la cuestión:
Juan 12,3:
“Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por 300 denarios, y dado a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, más a mí no siempre me tendréis”
Lucas 7,36:
“Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. 7 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora”
Marcos 14,3:
“Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. 4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. 6 Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. 9 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella”
No hay comentarios:
Publicar un comentario