Resumiendo lo expresado en el capítulo anterior diremos que a Jesús le llevan a Egipto y ya desde niño recibe una instrucción poco común pues con solo 4 años de edad se someterá durante siete años a una iniciación esotérica para terminarla a los 11 años. Y cabe pensar que los Magos indicarían a María, a José y al padre real de Jesús, Judas de Gamala, cual era el camino a seguir y que estaba previsto según la carta astral, en la instrucción del futuro Mesías.
Dicho de otra manera, Jesús desde antes de su nacimiento, fue predestinado, y luego educado y guiado para que fuese el Mesías que necesitaban los hebreos y que llegaba con retraso respecto a las profecías.
El esoterismo es una cualidad de lo que está oculto a los sentidos y a la ciencia o es difícil de entender. En concreto es un conjunto de conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, que no se basan en la experimentación científica sino en un conocimiento diferente sobre el funcionamiento especial de la Naturaleza.
Por lo general el esoterismo alude a un conjunto de prácticas, rituales y conocimientos que son secretos y que solamente se comparten y transmiten entre una minoría. Quienes no forman parte de ese grupo, carecen de acceso a lo esotérico. Las sociedades secretas como los masones, rosacruces, iluminatis…son grupos de iniciados en esoterismo o ciencias ocultas a quienes se les atribuye la posesión de ciertas facultades o poderes paranormales.
Ahora sigamos con nuestra narración de la vida de Cristo que nos han ocultado:
Lo primero es advertir lo obvio: se están contando escenas simbólicas, no reales.
¿Cómo lo sabemos? Porque no había nadie más. ¿Cómo sabrían lo que pasó entonces? En ningún lugar dice que Cristo se los haya contado –cuando es así, la Biblia consigna que “Cristo habló y dijo…” por lo tanto tampoco es que él se los transmitió.
Entonces está claro que esto es una simbología que habla de otra cosa. Lo que se relata, no es la descripción de una escena que haya ocurrido en lo real, pero sí es la descripción exacta de lo que simbolizan los cuadrantes peirceanos como “tentación”.
La primera prueba: “Tírate desde lo alto de la colina”
¿Qué le está proponiendo? que se quede afuera de todo: Si cae en la trampa y se tira, obviamente es “Imposible” que siga. “Espera” eterna.
Respuesta: “no tentarás al señor”
La siguiente prueba: “Hace 40 días que no comes, yo te puedo dar lo mejor para que comas”
Hablamos de la “Necesidad”. Estás “Justificado” para exceptuarte de cumplir lo que has dicho. Respuesta: “no sólo de pan vive el hombre”
La última prueba: “Tendrás poder sobre los demás”
Ponte por encima de todos los demás. “Combate hacia afuera”, por un poder “Contingente”, en tanto Otro se lo da y se lo puede quitar.
Señoras y Señores:
Las Tres Esfinges. Todos los cuadrantes, Posible, Imposible, Necesario, Contingente. Algo tan claro, tan concreto y tan enorme como que no hay otra trampa en la que puedas caer, si no caes en estas trampas. Estas son todas las “tentaciones” de las que dispone el diablo.
La Gran Iniciación
Hasta aquí fue la Pequeña Instrucción que es la más importante. Corresponde a lo que en la India es Hynayana, que se centra en lo Interior y en lo Individual. Por eso, se recorre en la Primera Mitad del Método de La Magia.
La Gran Iniciación, es la más esplendorosa, pero en realidad es menos importante, en tanto depende de la anterior. Corresponde a lo que en India es Mahayana, que abarca lo Exterior y
General. Por Eso, se recorre en La Segunda Mitad del Método de La Magia.
Empezamos desde el 1200 antes de Cristo. Con Abraham. Con el libro de Daniel, Abraham, los Abrahmanes. Luego hemos abarcado el nacimiento, los padres, la estrella de Belén, Los Magoi
Y ellos fueron quienes le dejaron una Enseñanza: La posibilidad de que ingrese a una escuela que es la única en la que podían ingresar quienes querían estudiar lo tibetano sin ir a Tíbet.
Primera instrucción, y la pasa con todos los Honores. Ahora estamos en un momento súper clave de la historia de Cristo; de tal importancia Iniciática que en la Biblia ha sido borrado todo rastro: no se sabe más nada de él hasta los treinta años.
=Claramente fueron los Reyes Magos quienes informaron bien a los padres de Jesús y José quien era Jesús, lo que se esperaba de él y donde debía formarse y prepararse, con independencia de lo que decían las profecías y de lo previsto por el Sanedrín.
¿Qué pasó en el medio?
En el medio, sucedió lo que el Monasterio Himmis sigue contando. Todo este sector de la vida que venimos desarrollando, está trabajado principalmente por Roerich y Notovich. No me hace falta investigar lo que ya está –y muy bien- investigado en lugares como “Los Viajes de Cristo”,
“Los Años Oscuros de Cristo”, textos que cuentan lo que dicen las tablillas: que “El Sabio Issa estuvo ahí”.
Pero antes de estar ahí, había vuelto a Egipto. El único lugar que puedo citar como referencia de lo que aquí ubicaremos, es un texto muy especial que se llama “El Evangelio de Acuario de Cristo”, consignado por Leví Dowling, que hace lo mismo, va ahí a Himmis y pide que le digan. El problema es que ubica hacerlo no físicamente, sino transcrito desde otros estados de conciencia.
Esto que te cuenta el Evangelio de Acuario no es una cuestión que tú puedes ir e investigarla en el Templo. Depende del estado desde donde llegues, lo que te será Revelado. Como todo en Iniciación y como todo en la Vida Cerca de Gizah donde está la Gran Pirámide, es adonde está el Templo de Heliópolis. Ese Templo, es la Segunda Instrucción donde estuvo Cristo. El Templo de Heliópolis es el Templo más elevado al que se podía aspirar en Egipto para aprender Magia Egipcia.
¿Cuántas Etapas de Iniciación había pasado ya?
Los Cuadrantes Peirceanos son el Testimonio: Cuatro. El Templo de Heliópolis Son siete Estados de Iniciación. Es decir entre la primera y la segunda Iniciación Recorre Once Pasos.
Once Pasos de los que ahora le quedaban por pasar Siete Puertas, esas Siete Puertas, son las que ubican la Iniciación en el nivel más elevado al cual se podía aspirar en Egipto –tanto, que luego de eso, sólo puede ir a la India para continuar su Iniciación-. El discípulo más importante de Gurdjeff –Oupensky, en “La Vida de Jesús”- revela las 7 Puertas que debió pasar Cristo.
Y entiendan bien: de esos Siete Pasos el último se llama Estado de Cristo.
Por tanto el sobrenombre Cristo no viene por la cruz en que fue crucificado como suele suponerse sino por el estado superior alcanzado en su INICIACIÓN.
Nota: Quienes estén interesados en los métodos de la MAGIA puede adquirir el libro LOS 11 PASOS DE LA MAGIA por José Luís Parise.
No hay comentarios:
Publicar un comentario