El capítulo 4 del Génesis narra el nacimiento de Caín y
Abel, así como la muerte de Abel a manos de su hermano. Pero una vez mayores,
Caín fue labrador y Abel pastor, las dos profesiones primeras de la historia
para cubrir la necesidad básica de comer.
Los textos sumerios dicen: Ninurta se llevó al gemelo que
nació primero a su ciudad, a Bad-Tibira, Ka-in (Caín), Aquél Que en el Campo
Hace Crecer Alimentos, le llamó. Le enseñó a cavar canales de irrigación, a
sembrar y a cosechar. Ninurta hizo para Ka-in un arado con madera de los
árboles, para que con él labrara la tierra.
Al otro hermano se lo llevó Marduk a las praderas, Abael (Abel), El de las
Praderas Mojadas, le llamó a partir de entonces. Marduk le enseñó como
construir rediles; para empezar con el pastoreo, esperaron el regreso de
Dumuzi. Cuando se cumplió el Shar, Dumuzi regresó a la Tierra, la simiente
esencial de la oveja y ovejas para la cría trajo con él, ¡transportó animales
cuadrúpedos de Nibiru hasta otro planeta, la Tierra! Nunca antes había habido
una oveja en la Tierra, nunca se había dejado caer un cordero desde los cielos
a la Tierra, nunca antes una cabra había alumbrado a su cabrito ¡nunca antes se
había tejido lana de oveja!
Vemos como los textos sumerios entran en unos detalles que
la Biblia no nos cuenta. Resulta que Caín y Abel eran gemelos y la otra cosa
importante es que en la Tierra no existían las ovejas ni las cabras, por lo que
las trajeron de Nibiru, el planeta de los Anunnakis. También trajeron ciertas
plantas y verduras.
3 Y
al cabo de tiempo hizo Caín ofrenda a Yahvé de los frutos de la tierra,
4 y
se lo hizo también Abel de los primogénitos de sus ganados, de lo mejor de
ellos; agradóse Yahvé de Abel y su ofrenda,'
5 pero
no de Caín y de la suya. Se enfureció Caín y andaba cabizbajo;'
Se ve que, anualmente, los humanos presentaban a sus dioses,
los poderosos, la cosecha, el fruto de su trabajo, cosa muy importante puesto
que, en principio, el principal trabajo de los humanos, aparte de las minas,
era conseguir comida para todos. Parece ser que a Yahvé no le gustó lo
conseguido por Caín y por tanto éste se llevó un gran disgusto, sobre todo
porque si gustó el ganado de su hermano Abel y ahí se genera una gran envidia
hasta el punto de llegar al asesinato.
6 y
Yahvé le dijo: “¿Por qué estás enfurecido y por qué andas cabizbajo?
8 Dijo
Caín a Abel, su hermano: “Vamos al campo.” Y, cuando estuvieron en el campo, se
alzó Caín contra Abel, su hermano, y le mató.
Tengo que decir que este mismo hecho se narra en los textos
sumerios y explican lo mal que se sintió Caín después del asesinato de su
hermano
9 Preguntó
Yahvé a Caín: “¿Dónde está Abel, tu hermano?” Contestóle: “No sé; ¿soy acaso el
guardián de mi hermano?”
10 “¿Qué
has hecho? — le dijo Él —. La voz de la sangre de tu hermano está clamando a mí
desde la tierra.
11 Ahora,
pues, maldito serás de la tierra, que abrió su boca para recibir de mano tuya
la sangre de tu hermano.
12 Cuando
la labres, te negará sus frutos y andarás por ella fugitivo y errante.”
13 Dijo
Caín a Yahvé: “Insoportablemente grande es mi castigo.
14 Ahora
me arrojas de esta tierra; oculto a tu rostro habré de andar fugitivo y errante
por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará,”
15 Pero
Yahvé le dijo: “No será así. Si alguien matare a Caín, sería éste siete veces
vengado.” Puso, pues, Yahvé a Caín una señal, para que nadie que le encontrase,
le matara.
16 Caín,
alejándose de la presencia del Señor, habitó la tierra de Nod, al oriente de
Edén.
Es evidente que fuera del Edén había más humanos pues si no
fuera así ¿por qué temía Caín que alguien lo pudiera matar? Pero hay más porque
según la narración solo se habla de tres hijos de Adán y Eva, aunque más
adelante se dice en 5,4 Adán tuvo más hijos e hijas de los nombrados en este
capítulo, pero su descendencia no debe tener interés alguno para el hagiógrafo,
por ello se limita a describir a los primogénitos y sus profesiones salvo en
los casos de cierta relevancia.
Y por lo que se dice después, fuera del Edén había mujeres y
así Caín pudo tener una esposa.
17 Conoció
Caín a su mujer, que concibió y parió a Enoc. Púsose aquél a edificar una
ciudad, a la que dio el nombre de Enoc, su hijo.
18 A
Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mejuyael; Mejuyael a Matusael, y Matusael
a Lamec.'
Vemos como nos empiezan a contar todo el árbol genealógico y
las profesiones que se van creando.
19 Lamec
tomó dos mujeres, una de nombre Ada, otra de nombre Sela.
Aquí se da como normal la bigamia. En realidad, en los textos
sumerios, se que era normal, en Nibiru, que un hombre tuviera varias mujeres, una era la esposa
oficial y las demás eran concubinas. Todo vino por que en sus guerras muchas mujeres
quedaron viudas y otras que nunca conocieron varón porque había pocos.
20 Ada
parió a Yabel, que fue el padre de los que habitan tiendas y pastorean.
21 El
nombre de su hermano fue Yubal, el padre de cuantos tocan la cítara y la
flauta.
22 También
Sela tuvo un hijo, Tubalcaín, forjador de instrumentos de bronce y de hierro.
Hermana de Tubalcaín fue Naamah.
23 Dijo,
pues, Lamec a sus mujeres: “Ada y Sela, oíd mi voz; mujeres de Lamec, dad oídos
a mis palabras: Por una herida mataré a un hombre, y a un joven por un
rasguño.'
24 Si
Caín sería vengado siete veces, Lamec lo será setenta veces siete.”
Vemos que lo de las machadas y bravuconadas empieza muy
temprano, sobre todo haciéndolo delante de las mujeres. Para algunos esto no ha cambiado después de al
menos doce mil años.
25 Conoció
de nuevo Adán a su mujer, que parió un hijo, a quien puso por nombre Set,
diciendo: “Hame dado Dios otro descendiente por Abel, a quien mató Caín.”
26 También a Set le nació un hijo, al que llamó Enós; entonces comenzó a invocar el nombre de Yahvé.'
Vemos como esta parte de la Biblia ha sido tomada de los textos sumerios, pues son anteriores, y que a la hora de copiar se ha hecho resumiendo la historia y adoctrinando sobre que solo hay un dios, Yahveh.
También observaréis que la Biblia no dice con que herramienta o cosa Caín mató a Abel. Los textos sumerios dicen que con una piedra grande. También dice que la señal que le distinguiría para que en el exterior le reconocieran, fue que Enki intervino en su ADN para que no le creciera la barba y así se distinguiera de los demás.
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