A la derecha del edificio ocupado por los monos y sobre tierra o mejor la hierba del suelo, podemos ver una flor gigante de color rojo en cuyo interior hay más de una docena de personas, uno de los cuales tiene sobre su brazo un ibis. A la izquierda bordeando la flor hay también varias personas y en el lado derecho, vemos a un hombre subido sobre el pedúnculo de la flor y otro colgado de las manos haciendo ejercicio.
A la derecha de la flor vemos a un grupo de personas que viene andando como en procesión con una barra larga que alguien sujeta en cuyo extremo va pinchada una fruta redonda roja y sujetándose a dicha barra se sujeta con la patas delanteras, una especie de lagarto extraño, semejante a otro de la primera tabla que tiene la parte cercana a las patas traseras sumamente estrecho el cuerpo y con lo raro de que una pata la tiene cortada, le falta un trozo lo que tendrá un significado que desconozco. No se si quiere decir algo relativo a la propiedad que tienen algunos de regenerar la parte cortada tal como hacen las lagartijas al perder la cola.
Es el caso de soñar con lagartijas, un animal que se presenta en tus sueños para hablarte de tu carácter racional, pero también de tus debilidades, o bien que el subconsciente está advirtiendo al soñador que su actitud mental no es lo que se espera de un ser humano de esta época.
Algo más abajo vemos un grupo de personas arrodilladas y de bruces formando un círculo, todos con la cabeza hacia el centro y las piernas hacia fuera, con un cuervo posado en sus espaldas, uno de los cuervos picotea en el ano al hombre. En el centro un hombre haciendo el pino sujeta en sus pies a una sirena enroscada y con la cabeza hacia abajo. Desconozco si esto tiene un significado, tener los cuervos sobre el cuerpo. Vamos, haciendo un número circense, otra forma de divertirse.
Debajo de la loma a la izquierda de la flor hay otro grupo de hombres, de los que solo se ven las cabezas y uno de ellos sujeta con sus dos brazos un fruto rojo grande, tal y como ya hemos visto en otros grupos, por tanto es como otra procesión de homenaje a las frutas del bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario