viernes, 21 de mayo de 2021

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS 23 El Bosco

 





Aquí vemos un bola formada por una hoja de una planta gigante que deja una apertura de entrada en la cual vemos tres hombres, uno tumbado boca arriba en el suelo a la entrada con los pies hacia afuera, detrás otro hombre tumbado boca abajo se incorpora para darle un palmetazo en la mano y a la derecha el tercero se agarra con la mano derecha al borde superior de la bola y con la izquierda, sacándola por un hueco se agarra a un tallo de la misma que termina en una flor. Lo que estuvieran haciendo o que piensan hacer es cuestión de imaginación. Lo que parece claro es que este tipo de cabinas, con independencia de la forma que tengan y el tipo de diseño, son utilizadas para estar varias personas, homosexuales o heterosexuales y cabe suponer lo que están haciendo o van a hacer pero no siempre está tan claro, puede que simplemente estén hablando.

Detrás y a la derecha vemos una especie de tienda india alta y estrecha de color rojo, que parece hecha con troncos de árbol y ahuecado, en una de sus ramas cortadas se apoya un pájaro gigante que lleva en la boca un fruto rojo, puede ser un madroño, del tamaño de un huevo de gallina y parece con intención de querer soltarlo, mientras debajo hay varios hombres mirando hacia el fruto con la boca abierta como esperando que lo suelte. Sin duda es otro de los sueños de la humanidad, que la élite les mime y juegue cariñosamente con ellos. Dentro de la tienda roja se pueden contar cinco pies, tres en un sentido y dos en el contrario, solo dos piernas se ven completas hasta el trasero de un hombre. El Bosco vuelve a dejar a imaginación del espectador lo que puede estar sucediendo en su interior. Naturalmente la mayoría pensará que están cometiendo pecado de lujuria.

A la derecha y más cercano a nosotros, hay una cabina cilíndrica de color marrón con una entrada con arco de medio punto, con decoración de puntos blancos sobre fondo negro, alrededor del hueco de entrada. Dos hombres que están en la entrada, charlan con otro que va de paso con un pez gigante en la mano izquierda. En la parte superior de la cabina hay una especie de esfera, con una abertura y con unas agujas negras que salen de manera lateral y dos aguijones que se cruzan en la entrada de la abertura, en la cual hay tres cabezas que parecen de mujeres. En la parte superior de la esfera hay como una cubierta en forma de casquete esférico que la cubre. Hay un agujero en el centro de este casquete por el cual sale una rama con un fruto negro, y una especie de dos raros cuernos negros; es como si esta extraña bola fuese un bicho vivo aunque hueco. A la derecha vemos como un templete con unas columnas y un techo circular cubierto de hierba o césped, sobre el cual están tumbadas tres personas; de una solo vemos las nalgas y los pies, pues el cuerpo queda detrás de la cabina anterior y luego están tumbados un hombre y una mujer, ella le mira a él que tiene la cabeza cubierta o dentro de una fruta azul con forma de uva. Se me ocurre pensar que dada la adoración que tienen por ciertos frutos llegan a lo máximo que es meter la cabeza dentro de una de ellas. Asociar estas frutas también con la lujuria me parece excesivo y no pensar que se trata de unos frutos que son muy buenos para la salud y que por tanto, en su sueño, buscan el máximo placer para ellos y no solo el sexual.

Algunos comen moras grandes pero no gigantes y estas están asociadas a las frutas azules. Mora es la conducta o forma de vida de cada hombre y mujer, como seres libres y racionales. Es una personalidad fuerte, trabajadora incansable. Sabe lo que quiere y hace lo imposible por conseguirlo. Como es muy afectuosa y demostrativa, tiene muchos amigos y es muy querida en el seno familiar. Aumenta la memoria. Mejora la digestión. Corazón sano. Mejora el sistema inmunológico. Control de peso. Huesos sanos. La mora significa bondad.

No hay comentarios: