jueves, 29 de julio de 2021

EL UNIVERSO PROGRAMADO






En el año 2015 me decidí a escribir toda una serie de ideas que daban vueltas en mi cabeza pero que no las había hilado lo suficiente y la única manera de conseguirlo era escribiéndolas y así surgieron unos artículos que hablaban de la semejanza entre el cerebro humano y un ordenador o computadora.

https://pensarte-asanchezgil.blogspot.com/2015/09/el-computador-humano.html 
https://pensarte-asanchezgil.blogspot.com/2015/09/humano-computerizado.html
https://pensarte-asanchezgil.blogspot.com/2015/09/el-cerebro-humano.html

En 2019 me asaltó la idea de que el Universo podría estar programado también, estructurando un gigantesco macroordenador superpotente que es quien realmente controla y maneja todo lo existente con un potentísimo superprograma. Cuando estas ideas las tuve claras, fue cuando se me ocurrió buscar en Google si alguien había escrito algo sobre esta idea y efectivamente así era, un médico portugués había escrito un libro sobre esto, pero está agotado y no lo pude leer. Así que me tuve que conformar con leer otras cosas que se acercaban a esta idea o bien que podrían explicar si yo estaba en lo cierto, fue cuando me puse a estudiar sobre la Física Cuántica, la Teoría de la Relatividad, la Teoría de Cuerdas y La Curvatura del Espacio y su relación con la Gravedad. En realidad solo he aprendido los conceptos básicos pues profundizar en estos campos lleva muchos años y yo no me voy a dedicar a ello.
Y ¿por qué me metí en estos líos? Porque me asaltó la idea de pintar una serie de cuadros que demuestren que efectivamente el universo está programado y empecé con este asunto.



Analizando la Capilla Sixtina, tema en el que aún continúo, vi que Miguel Ángel concibió que Dios es un macrocerebro, según representa en “LA CREACIÓN DE ADÁN”, esto me llevó a la conclusión de que con los conceptos que yo manejo podía representar a Dios como una computadora digital y previendo el futuro, el concepto más verdadero podría ser que la computadora sea cuántica y así surgió mi obra LA TRINIDAD.


Seguidamente vi que había muchos aspectos del Universo y de nuestro planeta Tierra que podrían representar esa programación que luego la ciencia se encarga de clasificar y de desmenuzar indagando en las leyes que lo gobiernan y esas leyes son exactamente el programa que obliga a cada cosa a funcionar de una manera concreta. Para no ir muy lejos, la propia concepción del ser humano que, partiendo de solo dos elementos que se unen crean otro humano semejante a los padres en unos aspectos y a los ancestros en otros, demuestra la programación más fantástica de nuestra existencia y así dedico una obra a este tema a la GESTACIÓN. Siguiendo con nosotros los humanos tengo otro tríptico dedicado al CEREBRO, la ESTRUCTURA NEURONAL y la tecnología actual que nos permite escudriñar en su interior y otro que analizo su estructura mostrando su aspecto externo, el esqueleto y la musculatura.




Tengo desarrolladas otras ideas sobre otros aspectos como los “cuerpos energéticos” alguno demostrado por la ciencia y conocido desde hace miles de años por el mundo esotérico y practicado por los místicos. Está la “estructura del Universo” y su organización. Los tres reinos básicos de nuestro planeta, el animal, vegetal y mineral con sus infinitas especies, variedades, razas, propiedades, estructuras, aspectos, colores…es un mundo inagotable que me permite desarrollar mi inspiración sin alcanzar un final. Y ahí estoy.
No sé a dónde llegaré con esto ni si se aceptará, pero yo disfruto aprendiendo un montón de cosas que no se y pintando lo que me había propuesto, el resto se dará por añadidura.


Pensando solo en esta última obra, en su estructura, esqueleto, musculatura y acabado final externo, nos damos cuenta de un diseño magistral del cuerpo humano y que se ha llegado a este resultado despues del transcurso de millones de años de evolución, pero esto realmente no puede ser casual, sino que ha sido gracias a un programa magistral que lo ha ido diseñando.



Cristina Serena, Pilar Cortés López y 21 personas más
9 comentarios
6 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios: