En el año 2015 me decidí a escribir toda una serie de ideas que daban vueltas en mi cabeza pero que no las había hilado lo suficiente y la única manera de conseguirlo era escribiéndolas y así surgieron unos artículos que hablaban de la semejanza entre el cerebro humano y un ordenador o computadora.
https://pensarte-asanchezgil.blogspot.com/2015/09/el-computador-humano.html
https://pensarte-asanchezgil.blogspot.com/2015/09/humano-computerizado.html
https://pensarte-asanchezgil.blogspot.com/2015/09/el-cerebro-humano.html
En 2019 me asaltó la idea de que el Universo podría estar programado también, estructurando un gigantesco macroordenador superpotente que es quien realmente controla y maneja todo lo existente con un potentísimo superprograma. Cuando estas ideas las tuve claras, fue cuando se me ocurrió buscar en Google si alguien había escrito algo sobre esta idea y efectivamente así era, un médico portugués había escrito un libro sobre esto, pero está agotado y no lo pude leer. Así que me tuve que conformar con leer otras cosas que se acercaban a esta idea o bien que podrían explicar si yo estaba en lo cierto, fue cuando me puse a estudiar sobre la Física Cuántica, la Teoría de la Relatividad, la Teoría de Cuerdas y La Curvatura del Espacio y su relación con la Gravedad. En realidad solo he aprendido los conceptos básicos pues profundizar en estos campos lleva muchos años y yo no me voy a dedicar a ello.
Y ¿por qué me metí en estos líos? Porque me asaltó la idea de pintar una serie de cuadros que demuestren que efectivamente el universo está programado y empecé con este asunto.
Seguidamente vi que había muchos aspectos del Universo y de nuestro planeta Tierra que podrían representar esa programación que luego la ciencia se encarga de clasificar y de desmenuzar indagando en las leyes que lo gobiernan y esas leyes son exactamente el programa que obliga a cada cosa a funcionar de una manera concreta. Para no ir muy lejos, la propia concepción del ser humano que, partiendo de solo dos elementos que se unen crean otro humano semejante a los padres en unos aspectos y a los ancestros en otros, demuestra la programación más fantástica de nuestra existencia y así dedico una obra a este tema a la GESTACIÓN. Siguiendo con nosotros los humanos tengo otro tríptico dedicado al CEREBRO, la ESTRUCTURA NEURONAL y la tecnología actual que nos permite escudriñar en su interior y otro que analizo su estructura mostrando su aspecto externo, el esqueleto y la musculatura.
Tengo desarrolladas otras ideas sobre otros aspectos como los “cuerpos energéticos” alguno demostrado por la ciencia y conocido desde hace miles de años por el mundo esotérico y practicado por los místicos. Está la “estructura del Universo” y su organización. Los tres reinos básicos de nuestro planeta, el animal, vegetal y mineral con sus infinitas especies, variedades, razas, propiedades, estructuras, aspectos, colores…es un mundo inagotable que me permite desarrollar mi inspiración sin alcanzar un final. Y ahí estoy.
No sé a dónde llegaré con esto ni si se aceptará, pero yo disfruto aprendiendo un montón de cosas que no se y pintando lo que me había propuesto, el resto se dará por añadidura.Pensando solo en esta última obra, en su estructura, esqueleto, musculatura y acabado final externo, nos damos cuenta de un diseño magistral del cuerpo humano y que se ha llegado a este resultado despues del transcurso de millones de años de evolución, pero esto realmente no puede ser casual, sino que ha sido gracias a un programa magistral que lo ha ido diseñando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario