“Evangelio Armenio de La Infancia” 5,3:
“Y he aquí que el ángel del Señor llegó, y penetró cerca de ella, estando las puertas cerradas. El ser incorpóreo se le presentó bajo la apariencia de un ser corpóreo, y le dijo: Regocíjate María, sierva inmaculada del Señor.
Como el ángel se le apareciera de súbito, María sintió pánico, y, en su pavor, era incapaz de responder. Y el ángel dijo: No te espantes, María, bendita entre todas las mujeres. Yo soy el ángel Gabriel, enviado por Dios para comunicarte que quedarás encinta, y que darás a luz al hijo del Altísimo, el cual será un gran rey, y prevalecerá sobre la tierra toda”.
Como podemos leer, aquí se dicen cosas que no se cumplieron pues ni fue rey ni prevaleció sobre la tierra toda. Estas cosas suelen pasar desapercibidas.
Por otro lado, “El ser incorpóreo se le presentó bajo la apariencia de un ser corpóreo” Un muchacho héroe de Dios, Geberael, semilla davídica, porque era zelote y por lo tanto tenía que ser Davídico o Aarónico. Y que por algún motivo tenía que ser escondido. ¿Qué motivo?
Vamos a la historia: Julio Africano habla de esto y Flavio Josefo habla de esto. ¿Por qué? Porque en efecto, Julio Africano se interesa especialmente en esta cuestión en el punto en el que habla de un Héroe particular que es el mismo del que habla Flavio Josefo y que en la Biblia está mencionado.
Flavio Josefo, “Antigüedades Judaicas” 20,5,2 dice: “Sucedió a Fado Tiberio Alejandro (…) En su tiempo fue cuando sobrevino en Judea la época de gran hambre, en cuya oportunidad la reina Elena compró con su dinero mucho trigo en Egipto, según dijimos antes. En este tiempo fueron muertos los hijos de “ta, ta, ta”, al que llamaban héroe y que había incitado al pueblo a la rebelión, cuando Quirino realizaba el censo de Judea, como hemos dicho antes. Eran Jacobo y Simón, a quienes Alejandro ordenó que crucificaran”
Sigamos, y veamos que hay más: tenía 2 hijos, Jacobo y Simón.
¡Oh sorpresa... oh casualidad ! La Biblia se la pasa diciendo a todo el que la quiera escuchar que Cristo tenía 4 hermanos, y 3 medio hermanos. La Biblia lo dice a cada rato en todos lados. Se la pasa diciéndolo empezando por él mismo, como pueden verlo, por ejemplo, en Juan 20,17:
“Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” Con valiosísima aclaración extra, y todo: no sólo tenía hermano… sino que eran del mismo padre: “subo a mi padre y a vuestro padre”. Pero si tienen ganas de sorprenderse, les digo ahora las citas porque la Biblia lo dice a cada rato:
Mateo 12, 46-50:
“Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis
Hermanos”.
Lucas 8,19:
“Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. 20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen”.
Marcos 3, 31:
“Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. 33 Él les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Lucas 2,7:
“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”Es muy importante, respecto de esta cita, ver que dice que Jesús era primogénito, no unigénito. Si Jesús era su primogénito, es porque María tuvo más hijos.
Alguno de esos hermanitos, además resultara que se llaman Jacobo y Simón. Y el “Héroe de Dios” tenía 2 hijos Jacobo y Simón.
Entonces completemos las citas: Marcos 6, 3:
“¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”
Mateo 13, 53-55:
“¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?”
Josefo decía que tenía 2 hijos, con esos mismos nombres -Jacobo y Simón-. Ese era El Héroe, El Héroe es Gabriel, El Héroe es ese. Y ese “Héroe” es el “Geberael”, el que fecundó a María.
Flavio Josefo cuenta que lo apresaron junto a 2 de sus hijos. La Biblia dice cuáles eran esos hermanos: Santiago, Simón, Judas y Andrés. Jacobo y Simón eran los hijos de Geberael. Del
Arcángel. Y acá ya tenemos que de esos, uno coincide. Santiago dijimos, y Simón. Simón y Simón está en los dos lados.
Me falta Jacobo. Si no fuera que Santiago es otro nombre para nombrar a Jacobo. Pero acá todo el mundo sabe que el “Camino Jacobeo” es “El Camino de Santiago”.
Hay tres nombres intercambiables, que corresponden a la misma persona en la Biblia, Jaime, Jacobo y Santiago. Y acá tenemos un Jacobo y un Simón. Pero acá estaban nombrados ¿no son sus hermanos?.
También hay un Judas. Pero como es Judas José, ahí ponen José. Pero para no confundirlos con el medio hermano que es José Zebedeo se suele poner en la lista “José” como “Zebedeo” y Judas como “Judas José”, es un problema de nombres.
Había un Héroe con semilla davídica cuyos hijos eran Santiago y Simón, que había sido apresado. Retomemos entonces la cita de Josefo:
“En este tiempo fueron muertos los hijos de Judas el Galileo, el que había incitado al pueblo a la rebelión”.
Seguimos con Flavio Josefo, pero ahora en “Las Guerras de los Judíos”
2,18:
«Entonces un Galileo llamado Judas impulsó a sus compatriotas a la rebelión, reprochándoles que aceptaran pagar impuestos a los romanos y que soportaran a unos dueños mortales, que no eran Dios»
Y por su parte, en “Antigüedades judaicas” 17,10, agrega –cuidado, escribe Flavio Josefo que ya es romano, y está en contra de las revueltas judías, por lo tanto lo va a nombrar despectivamente- «Había asimismo un tal Judas Bar Ezequías, aquel temible cabecilla de bandoleros a quien antaño Herodes no consiguiera aprehender sino tras las mayores dificultades. Ese Judas reunió alrededor de Sepphoris, en Galilea, una tropa de desesperados y efectuó una incursión en el palacio real”. Judas de Galilea. Judas Bar Ezequías. Dos de los nombres diferentes, con los que nombraban a una misma persona. Bar significa Hijo.
Judas bar Ezequías significa Judas hijo de Ezequías. No se contradice con Judas de Galilea.
Sigamos:
“A quien antaño Herodes no consiguiera aprehender sin las mayores dificultades, ese Judas reunió alrededor de Sepphoris, en Galilea una tropa de desesperados y efectuó una incursión en el palacio real. Se apoderó de todas las armas que se encontraban allí. Aterrorizaba a todo el entorno a causa de sus razzias y sus saqueos y tenía como meta alcanzar una elevada Fortuna”
¿No les suena a nada? ¿No conocen a alguien que realizó por la fuerza una incursión a un templo? Sin embargo, acá no habla de Jesús. Pero habla de alguien que se le parece mucho. Pero si A=B, a veces sucede que B=A
¿Y si se trata de alguien a quien Cristo se le parece mucho? Como un hijo a un padre. Un padre que, casualmente, tiene dos hijos, que coinciden con los nombres de dos hermanos de Cristo. Un padre que era conocido como un Héroe instigador religioso y en la Biblia, quien fecunda a la madre de Cristo, es un “Héroe de Dios”. Un padre que también era conocido por otro nombre más: Judas de un lugar que estaba en Galilea, que se llamaba “Gamala”, es decir, Judas de Gamala.
Es decir, aquel que hace un rato les fue presentado como el fundador de los Zelotes.
O sea, híper estirpe davídica. El fundador era un Arcángel que había quedado en la historia por hacer algo heroico. ¿Y qué hizo de Heroico Don Geberael? Nada menos que acuñó moneda sin la imagen del emperador.
Eso es terrible. ¿Por qué? Porque el gran problema, el mayor problema era que los judíos tenían prohibido tener imágenes que no fueran las imágenes permitidas. Los Romanos tenían monedas con la imagen del César, entonces los judíos habían pedido “permítannos acuñar monedas para nosotros, que no sean con la imagen del César porque llevar estas monedas en el bolsillo nos contraviene a la Mishnah”. Mira si Pilatos te iba a mandar a acuñar moneda.
Judas de Gamala es el que manda a acuñar entonces esas monedas sin la imagen del César. Puro desafío al Cesar y a Roma. Tanto que esas moneditas sin la imagen del César fueron la causa de la revolución sangrienta en el 6 después de Cristo. En la que precisamente, quien morirá será Judas de Gamala.
Todavía no decimos cuantos años tenía Cristo, porque eso sería develar entonces en qué año nació Cristo.
Si fue en el 6 después de Cristo, obviamente no podía ser un tipo grande. En esa revolución, muere Judas de Gamala como un gran héroe. A su vez sucede que al morir el esposo, María tenía derecho de casarse otra vez. Y se casa con un Zebedeo, de ahí que Jesús tiene medio hermanos. Pero era lo lógico, ya que María tenía 20 años nada más. Tenía medio hermanos, por eso en la Biblia aparecen “los Zebedeo” a cada rato, que son los medio hermanos de Jesús.
Si bien aún no entró en escena, ya estamos armando toda la historia y contexto alrededor de Cristo. Faltan sólo algunas fichas, muy interesantes.
A estas alturas espero que a todos os quede claro que Jesús era hombre hijo de hombre, por tanto no era Hijo de Dios, en el sentido de 2ª persona de la Trinidad que dice la Iglesia. Que el Espíritu Santo tampoco existe como tal y que desde luego no fue quien engendró a Jesucristo, pues los espíritus no pueden engendrar. Además el Arcangel Gabriel era otro humano y zelote con el cargo supremo de Arcángel que si engendró. Y que Jesús fue el primogénito y por tanto tuvo varios hermanos.
=Como he dicho muchas veces, no existen los milagros ni los hechos sobrenaturales pues todo lo que ocurre en el Universo está sometido a las leyes de la Naturaleza y no hay nada por encima de ella pues el Dios Creador es el mismo Universo, la misma Naturaleza y el Creador no puede ir en contra de si mismo sino que debe cumplir sus propias leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario