domingo, 6 de noviembre de 2022

LA OTRA HISTORIA DE CRISTO capítulo XXXI

 


Ahí está el problema, pues había dos versiones diferentes de la misma Profecía. Como pueden verlo, de entrada, sin siquiera ir aún al Viejo Testamento:

Juan 12,14:
“Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: 15 No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna”

Mateo 21,4:
“Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, sobre un pollino, hijo de animal de carga”

Y los que buscaban excusas para desacreditar a Jesús como Mesías –pues obviamente, en Jerusalén no querían que fuera él; pues aunque tenía que nacer en Belén, querían que un Mesías educado en Jerusalén- y conocían la Profecía, no perderían la oportunidad de atacar justo en este tema.

Pues hiciera lo que hiciera, eso sería atacable en tanto ambas versiones de la Profecía, remiten al mismo pasaje del Antiguo Testamento que tiene en sí la semilla de la contradicción:

Zacarías 9,9:
“Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Juan obviamente, trata de resolver la contradicción reduciéndola a un “pollino de asna”. Pero como pueden ver, la Profecía decía otra cosa y esa otra cosa no era reductible.

Pues ¿qué es un pollino?: cuando la burra es fertilizada por un burro, da un asno; cuando la burra es fertilizada por un asno -no por un burro- da un pollino, ahí está. Burra más burro: asno; burra más asno: pollino.

En suma, son 2 cosas diferentes y Cristo tenía que ir montado sobre ambas.

Cuando Las Profecías se apoyaban en Ezequiel, eran mucho más detalladas. Pero la Profecía principal sobre la entrada en Jerusalén, es de Zacarías y se genera un problema realmente terrible. Nada menos que desde el primer acto, ya podía ser desautorizado seriamente en el lugar en el que peores consecuencias le hubiera traído eso.

¿Qué hace Cristo? ¿Qué harías tú como Mago? Seguir La Palabra, por supuesto aún a costa de la imagen. Se busca, como vimos, un asno y un pollino y las opciones de cómo llevar a cabo lo qué dice la Profecía, son básicamente 2:

La primera medio traste en cada uno. La cual es ridícula de por sí pero más aún para un tipo de un metro ochenta. Y tanto el asno como el pollino son súper pequeños medio cuerpo en cada uno, y con las piernas arrastrándole por el piso. Más que un grotesco, un ridículo y no exactamente la imagen de una entrada, digamos, Majestuosa o al menos triunfal.

Lo que es seguro –el resultado lo muestra- es que respetó la Profecía. Y eso significa que respetó lo qué había que hacer nadie detalla el cómo lo hizo Cristo. Pero algunas pinturas lo pintan en asna, y otras en pollino. Lo más probable es entonces que haya hecho lo más simple: un rato del camino en cada uno.

El Rey Guerrero
La entrada en el huracán: Jerusalén: Un pueblo absolutamente enardecido. Un pretendiente a Mesías con un prontuario como nadie más lo había tenido: Davídico y Aarónico en sí mismo Y aún tal vez más importante: 49 años de atraso respecto del cumplimiento de la Profecía de las 7 semanas. Estaban todos hace mucho tiempo esperando que llegue alguien que ahora decían que por fin había llegado y al grito de “libéranos, libéranos blandían armas en las manos, en clara señal de “si eres el Mesías, estamos dispuestos a hacer lo que nos pidas, acá estamos”.

Entra en Jerusalén, y vemos sus acciones y sermones más insuflados de toda la Biblia. Las más revolucionarias, las más peleadoras de toda la Biblia, están en esta entrada.

De hecho, lo primero que hace, es tan “extraño” –para quien no conoce todas estas Claves- que aún resulta una de las acciones más polémicas de toda la vida de Cristo: Entra al Templo y “con un azote de cuerdas” –como dice explícitamente Juan-, echó a todos los mercaderes.
No hay dudas de que se trata de una acción fuertemente destinada a “subir la apuesta”:

 ¿Querían un Líder Guerrero? Puedo serlo. Y mucho más que lo que ustedes se imaginan.

 Esperan un gran líder guerrero, que ordene lo político lo religioso y él arma todo lo necesario con lo cual parece que lo va a hacer, pero que al mismo tiempo no lo meta en un aprieto del que después no podía salir.

Este Cristo sacando gente del templo a latigazos, reflota al que había quedado unos 10 capítulos atrás, con cosas tales como:

Mateo 10,34:
“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí”.

Esta parte de la Biblia los curas no la leen. ¿Cómo te compatibilizan esto con “honrar padre y madre”?

En el Evangelio de Thomas dice “el que no odie a su padre y a su madre no puede ser discípulo mío”, “el que no odie a su hermano y a su hermana, no cargue su cruz conmigo, pues no será digno de mí”

En el Evangelio de Taciano 151,16 dice literalmente:

“Y a los que quieran reinar sobre mí, traedles y degolladlos delante de mí”
Pues esto mismo figura en La Biblia canónica:

Lucas 19,27:
“Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí”

Cristo diciendo “a quien quiera reinar sobre mí, traedlo y degolladlo” es una declaración de guerra a Roma. Porque el que quería reinar sobre él ¿quién era? el César. Estaba diciendo “traed al César y degolladlo delante de mí”.

Pues en efecto: no perdamos de vista que finalmente ni hubo guerra, ni decapitó a Pilatos – aunque lo tuvo delante, y a solas y ni siquiera decapitó a Herodes – aunque al pueblo no le hubiera desagradado en absoluto si lo hacía.

Por favor, que eso quede bien claro: no hay una sola frase que ubique que él mataría. Él no se mete en algo que no vaya a cumplir. Pero a lo que dice, le da un formato –un “Cómo”- que respeta lo que quieren que haga. Y eso es precisa y exactamente la Iniciación.

Paso 6 del Método de la Magia. Integración de dos Polos: “Tu Adonde es mi Por Donde”. Lo Que tú quieras hacer, es el Cómo yo lo voy a hacer, para hacer lo Que yo quiero hacer.

Queda perfectamente clara la función de esos discursos y esos actos incendiarios, en pleno “bosque” de “Hosanna, Hosanna”. Por eso la Clave está en Escuchar de entrada con qué lo recibían. Tal como lo Enseña la Iniciación: Escuchar es Ordenar.

Estamos entonces ante el Cristo más guerrillero de toda La Biblia. En ningún otro lugar de Biblia vas a encontrar un Cristo “tan revolucionario” como ese. Y empiezan cuestiones de lo más enigmáticas para todo el “¿Tendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? 11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová 12 Andad ahora a mi lugar en Silo, donde hice morar mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel. 13 Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé y no respondisteis; 14 haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo. 15 Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraím”

Es tan claro en sí mismo, que casi no hace necesario recordar que Silo fue la primera capital de Israel, -por eso lo de “Silo, donde hice morar mi nombre al principio”- casi durante 400 años.

El capítulo 18 de Josué lo muestra reprendiéndolos seriamente “Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?” Porque en el Génesis 49:10 les es conferido por Jacob-. y a eso es a lo que alude la Profecía de Jeremías, por la que Cristo castiga al Templo.

¿Qué se hacía en el Templo? El sacrificio de animales consagrados. La Mishnah te obligaba a consagrar animales para determinadas cosas. Tú le pedías algo a Dios, tenías que matar un animal.

En la antigüedad ¿qué se hacía? al primer hijo varón era al que había que matar. Qué le pide a Abraham, a Isaac y a Jacob. Le detiene la mano y le concede que no mate al hijo que tanto había deseado pero él estaba dispuesto a matarlo.

“Hay que matar al hijo varón hay que circuncidarse hay que cumplir 630 normas por día. Con el tiempo entonces, se aflojó un poco: en vez de matar al hijo, maten a un animal; y se reglamentó todo. Qué animal era para cada cosa.

No hay comentarios: