lunes, 7 de noviembre de 2022

LA OTRA HISTORIA DE CRISTO capítulo XXXV

 


Doble de Riesgo
Juan 18,1:
“Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos. 2 Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. 3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. 4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos; 9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno. 10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

Viendo eso se hace evidente también, sin la más mínima duda, de que andaban armados. Y que de ningún modo eran un grupo de pacifistas.

De hecho, Pilatos manda una Cohorte o Legión, según si te lo dicen en términos romanos o griegos. ¿Qué es eso? los romanos tenían ejércitos que se componían en tres estratos. El Ejército, de 6000 hombres. La Legión o cohorte, que es el 10% del Ejército. Y la Centuria, 100 hombres.

Dice la Biblia que le manda entonces 600 soldados, pero cada soldado llevaba dos o tres colaboradores porque en combate le tenían que ir cambiando las armas y alguien le tenía que cambiar las armas, ubicar las armas según quién venía. O sea cada uno llevaba dos personas más. Seamos dadivosos 600 “nada más”, sin colaboradores quiere decir que esperaban una guerra terrible. No esperaban encontrarse doce pacifistas.

Pilatos estaba seguro de que ahí iba a haber enfrentamiento. Jesús evita el enfrentamiento porque la profecía pedía que se tenía que entregar como cordero, manso. Pero quiero que entiendan que la imagen que se tenía de Jesús y de los que lo rodeaban no era la de doce pacifistas, en tanto Pilatos gasta 600 soldados para ir a atrapar a un sedicioso.

Se hace también muy explícito que los Discípulos no tenían convicciones o seguridad alguna –lo cual desmiente toda la sarta de “milagros” que se supone deberían haberlos hartamente convencido- en tanto todos salen corriendo luego de que según Mateo y Marco, ya se habían quedado dormidos en el Huerto de Getsemaní, cuando Cristo les había pedido explícitamente que se quedaran orando.

Y por supuesto que de modo ampliamente confirmatorio de lo que venimos desarrollando, queda absolutamente explicitado que había un plan que se estaba ejecutando “para que se cumplan las Profecías”

Pero algo más, totalmente velado, comienza a entreverse y muestra una clave tremenda. En “cuanto es escuchada lo diferente en lo idéntico”:

La terrible frase que, casualmente -a diferencia de los demás- Juan esconde, que interroga para qué necesitaron hacer todo esto si lo querían apresar: “Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí”

La pregunta, a esta altura, se impone sola: Si lo conocían tanto ¿Para qué se necesitaba entonces el Beso de Judas?

Acá hay algo raro. Si Jesús mismo dice me teníais en el Templo todas las tardes ¿para qué Judas le tuvo que dar un beso para que vieran quién era el Maestro? Si ya lo recontra conocían de memoria; y cómo no lo iban a conocer si era el más peligroso y buscado por Roma y al que más ganas tenían de echarle los dientes.

De hecho, recuerden que después, cuando Cristo está ya en pleno juzgamiento, empieza a ocurrir que los discípulos se dispersan y los criados de los sacerdotes los empiezan a reconocer. “Tú eres Pedro, tú estabas con él” “no, yo no” ahí viene la negación tres veces que Cristo había anticipado”.

“Vos, el de la familia, vas a ser el primero en negarme, en traicionarme, tres veces antes de que el gallo cante dos” -porque los judíos tenían que levantarse al tercer canto del gallo-. Pero no perdamos el hilo, lo que estamos viendo es que sin duda alguna le conocían el rostro a Pedro y ¿no se la iban a conocer a Jesús que además “lo tenían todas las tardes en el Templo?

Y si conocían el rostro de Jesús ¿para qué el beso de Judas? La Respuesta es una de las historias más escondidas por la iglesia, y que más aclaran la verdadera Historia de Cristo, porque se trata de nada menos que incluye lo que para los hebreos significó la cuarta Señal Divina.

Primera Señal: El Linaje Doble. No había ocurrido jamás en la historia de los hebreos que alguien concentrara en sí mismo la estirpe Davídica y Aarónica. Segunda Señal. La Estrella de Belén. Es decir: La conjunción Júpiter Saturno. Tercera Señal: Los Reyes Magos. Que vinieran especialmente de otra cultura para buscarlo.

Pero hay una Cuarta Señal, de la que la gente tiene muy poca información o nada, cero.
Cuando a un mismo personaje se lo nombra con muchos nombres diferentes, ese personaje tiene algo oculto que está tratando de ser guardado, tal como vimos con tres:

Por un lado, Pedro Zelote, Pedro Iscariote, Simón Pedro, Simón Iscariote; y también lo vimos con Santiago, Jacobo y Jaime. En ambos, vimos que “eso” no recae porque sí sobre, sino que es porque se está ocultando que son hermanos de Jesús. Por otro lado, María Magdalena, que se nombra también como María de Betania, para que quede oculto el personaje.
Pero hay alguien más, a quien también se le oculta el nombre, cambiándolo continuamente entre Dídimo, Thomás, Jaime, Judas, Tadeo, y combinaciones entre ellos.

Pero entre todos esos nombres diferentes, hay algo idéntico: el significado, Judas, Thomás y Tadeo, significan lo mismo que la palabra Dídimo y todos significan Gemelo.

Había un gemelo al que ocultaban muchísimo, tanto como de quién era gemelo. Tanta necesidad tenían de ocultarlo, que es para el que más nombres usaron. Pero ese gemelo tan escondido, y de quien tanto escondieron de quién era gemelo pide ser escuchado, aunque por supuesto, nadie escucha. A punto tal de que prácticamente nadie sabe que hay una Carta de Judas Tadeo y que está en la Biblia.

Pero escuchemos: Judas Tadeo, hermano de Santiago -en otras dice Hermano de Jacobo, lo cual confirma que ambos son el mismo personaje ¿y quién es ese personaje? Jacobo o Santiago, es hermano de Jesús.

Entonces, no hay la menor duda: Judas Tadeo, Judas el Dídimo es hermano de Jesús. Buscábamos de quién es gemelo. Ya sabemos que por lo menos es hermano de Jesús.
No será su gemelo ¿Gemelo de Jesús? Jesús podía ser que tuviera un hermano gemelo. Y si hubiera un gemelo de Jesús ¿cuánto vamos a tardar en pensar si no sería que el que se presentó después de la Cruz era ese. De hecho, hay escritos explícitos en ese sentido, como el Evangelio de Bernabé, que dice algo tan tremendo como “hubo un Judas al que se crucificó, mientras todos lloraban al Señor”

Aclaro, como veremos, que las cosas no son así; pero hay que tener cuidado porque la historia puede derivar hacia ahí enseguida. Del mismo modo, quiero que entiendan que la posibilidad de que un gemelo haya reemplazado a Cristo después de la Cruz, da el motivo principal a que precisamente sea justo a Thomás a quien se ubica como el incrédulo que le toca las heridas a Jesús: había que despistar de modo categórico; y que precisamente Judas no creyera que Cristo era el que había sido crucificado y que había resucitado, es parte fundamental para despejar sobre Judas toda posibilidad de sospecha pues además Judas, precisamente, es el que en la Biblia desaparece después de la Cruz. No se sabe más nada de él.

Y a lo mismo apunta el Evangelio de Taciano 178,1 Que dice lo mismo que Juan 20,24:
“Thomás llamado el Dídimo no estaba cuando se apareció Jesús”

Retomemos. Carta de Judas Tadeo, estábamos ahí. Se presenta Hermano de Santiago. La iglesia avala que ese Judas Tadeo después se va a la India; y es un dato que va a ser muy importante para comprender lo que Cristo hace después de la Cruz. Andrés, Simón, Jaime y Judas continuamente son nombrados como hermanos. Pero Judas Tadeo es muy poco nombrado, y con nombres cambiados todo el tiempo: Dídimo, Tadeo, Judas, Thomás, y hasta engendros tales como Thomás Dídimo, que es como decir “gemelo gemelo, lo cual demuestra que es un nombre totalmente inventado que esconde y muestra al mismo tiempo.

No hay comentarios: